Loading...

… uhmmm, huele a vacaciones

Síii, lo reconozco, soy una viciosa de salir fuera siempre que tengo oportunidad lo hago, es bueno para el ánimo, es bueno para salir del apoltronamiento, está guay disfrutar de la vida, conocer cosas nuevas, nuevos sabores, nuevas caras, nuevas experiencias que contar, todo lo que es nuevo es bueno, siempre enriquece. Y ahora estoy pensando en qué voy a hacer esta próxima Semana Santa …

Hace dos años estuve en el Bierzo, me sorprendió gratamente y me pregunto porqué tardé tanto en visitarlo estando tan cercar de Coruña,  pueblos de piedra y pizarra,  paisajes, naturaleza verde en contraste con el rojo de su tierra, la gastronomía es brutal, todo está rico en el Bierzo y todo es bonito.

En Espinosa de Compludo nos alojamos y en el bar del pueblo nos explicaron las historia de los Templarios, así “de gratis” eso que nos llevamos y a los niños les dieron un diploma por aplicados. ¡Qué comida más caserita comimos allí!, todavía me acuerdo.

Tantos pueblos bonitos, Peñalba de Santiago en el Valle del Silencio, está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y de interés turístico cultural, el pueblo está construido sobre un peña de ahí su nombre. Aquí comí la mejor cecina del mundo mundial, y miren señores que tengo el hocico muy fisno, fisno sí pero no tan mono como el del perrito de Peñalba, tan agustito al calorcito del sol.

Vale pues sí, seré una paleta pero no conocía Ponferrada y realmente vale la pena una visita. La guinda del viaje fué que cuando estábamos visitando el Castillo de los Templarios, arriba de todo desde las almenas, vimos que se estaban preparando para la procesión, alineándose los pasos uno detrás de otro, vestidos con sus capirotes de todos los colores, azul turquesa, morado, negro, rojo y blanco como los templarios, las feligresas de luto y con las mantillas y esos tambores que consiguieron que mi cuerpo vibrara por dentro, otros  pasaban en silencio, un silencio tan estremecedor que se me pusieron los pelos de punta.

Este año no sé adónde iré al final, pero prometo contarlo todo, tooodo, toooooodo, en vivo y en directo en Stories de Instagram y en un post que espero me quede rechulo a mi regreso.

También podría gustarte