Loading...

Cómo cocer la pasta de plata. El brillo de las medallas grabadas.

Has aprendido a moldear la pasta de plata, hemos utilizado como ejemplo unas medalla grabadas de plata, medallas de plata grabadas por tí, ya sabes grabar en plata ahora llegas a la fase más deseada; cocer la plata y conseguir sacarle brillo. La satisfacción es máxima cuando ves el resultado de todo el proceso, el trabajo de moldeado y grabado se transformará en una medalla grabada con el brillo propio de la plata y se convertirá en una pulsera personalizada por ti, en una joya de plata grabada con tus propias manos.

En este vídeo te enseño a cómo hacerlo y abajo te dejo unos TIPS que seguro te van a ayudar a que el resultado sea el óptimo.

TIPS

TIP 1: Si utilizas para la cocción un fuego de cocina o un hornillo tipo camping gas, la llama no debe estar al máximo de potencia, mejor una potencia media o incluso más baja. Si subes la llama al máximo conseguirás que los bordes de tu pieza se levanten. Es mejor una llama más floja y subir el tiempo de cocción. Con una llama media, y una pieza como la del ejemplo, el tiempo de cocción debería ser de unos 4 minutos.

TIP2 : Comprueba cómo cambia de color la pieza con la que estás trabajando, debe cambiar del gris apagado cuando está cruda a un blanco casi perfecto cuando está correctamente cocida.

TIP3: El proceso de las 3 limas de distinto gramaje es necesario cuando la pieza es lisa, si es una pieza rústica con relieves, probablemente con el cepillo de cerdas de acero sea suficiente. Pero si la superficie es lisa y quieres conseguir un brillo como el de un espejo, debes de empezar por la lima más gruesa e ir decreciendo. ¿Cuando cambias a la lima de gramaje inferior?, cuando en la fricción (siempre con movimientos circulares) notes que resbala. Practica y practica es lo que necesitas para adquirir esa sensibilidad.

En próximos vídeos veremos cómo montar una medalla de plata en una pulsera o collar y más adelante aprenderemos otro tipo de piezas de joyería como anillos o pendientes o algún colgante con dibujos en relieve.

En este enlace de abajo te muestro ideas de montaje en pulseras y collares para que te inspires, aunque profundizaré más en este tema en la próxima lección.

https://crplata.com/4-pulseras-personalizadas-plata

Los comentarios de los post están cerrados para evitar el spam malicioso, cualquier duda o sugerencia te puedes poner en contacto conmigo en info@crplata.com o en redes sociales FaceBook, Instagra y Google +.

También podría gustarte