Loading...

Crea tus joyas en casa con pasta de plata Vídeo tutorial

En la Lección 1 vas a conocer la pasta de plata , ¿qué aspecto tiene?, ¿es fácil de manejar?, el material necesario. Te enseño los primeros pasos, despacito y con buena letra. Aprenderás a hacer una pulsera de plata con medalla grabada por ti y en casa 😀

Es conveniente empezar a trabajar la plata por algo sencillo porque como te comenté anteriormente, la pasta de plata es un material caro y no debe existir la improvisación. Este es mi objetivo, que le cojas el gustillo a este material y que aprendas a hacer joyas de plata con tus propias manos y desde casa con el menor coste posible. En la primera tanda de video tutoriales aprenderás a modelar, secar, retocar, limar, grabar, cocer, volver a limar y el acabado deseado de una medalla de plata, partimos de una medalla, algo sencillo que te ayudará a familiarizarte con esta técnica.

Antes de abrir tu sobre de Art Clay Silver, asegúrate que tienes todo el material necesario a mano, te lo explico todo AQUÍ. Verás por la foto de arriba que hay elementos que puedes conseguir en casa sin tener que comprarlos, puedes sustituir los medidores de grosor por dos cartas apiladas, la “placa verde” sirve de base donde apoyar la pasta de plata y a la vez mide el grosor que daremos a la pieza (lo entenderás al ver el vídeo). TIP: esta placa verde la puedes sustituir por dos cartas de baraja, dos cartas a cada lado para tener la misma altura a izquierda y derecha (cuantas más cartas apiles más gruesa va a ser la medalla) y puedes apoyar el material en un cristal limpio, como el de un marco de fotos.

LECCIÓN 1: Materiales y modelado

A lo largo del vídeo aparecen las TIP, son trucos que comparto con vosotros para que os hagáis con el material más rápido. Las explico abajo.

TIP 1 : Si vas a usar las cartas sobre un cristal, pega con un celo todo, cartas, cristal y mesa para que no se mueva nada. Con una servilleta de papel impregnada en aceite limpia la base (cristal) sobre la que vas a trabajar, de esta forma ese resto de aceite conseguirá que la pasta de plata se despegue con más facilidad una vez seca.

TIP 2: Puedes sustituir el rodillo por otro elemento cilíndrico que tengas en casa, un vaso, un spray. Si no tienes moldes circulares, como el del vídeo, haz tu propio molde con una cartulina o utiliza una moneda pero con cuidado de no hacer mucha presión para no dejar las marcas.

TIP 3: Conserva cualquier resto de la pasta de plata, no se tira nada. Más adelante explicaré cómo aprovechar todos los restos que hayan podido quedar secos. Cuando los guardes en la bolsita de origen, imprégnalos con un poquito de aceite, aguantarán más tiempo húmedos.

Los comentarios no están activados para evitar el spam malicioso. Todas tus dudas te las resuelvo en mi cuenta de Youtube CR Plata y en info@crplata.com

También podría gustarte