Loading...

Pastel de pollo fácil. Recetas para el verano

Fácil no, lo siguiente. La receta del verano es este pastel de pollo, la haces en menos que canta un gallo y es un recurso muy bueno para tener en la nevera. Me lo vas a agradecer y lo saaaaabes 😀

PASTEL FRIO DE POLLO

  • 700 grs pollo picado (3 pechugas más o menos)
  • 300 grs de jamón cocido (cuanto más natural mejor. (1))
  • 3 huevos medianos
  • pimienta blanca
  • perejil

En un bol grande echas el pollo picado (si os lo pican en la carnicería mejor) y una pizca de sal bien repartida. Añadir el jamón cocido también picado (con la Thermomix al 5 en 3 segundos queda perfecto). Echas un poco de pimienta blanca para que le de un toque y espolvorea la mezcla también con perejil para darle un poquito de color. Añade los 3 huevos batidos con una pizca de sal y con las manos que se integre todo bien. Mientras tanto, el horno lo debes tener encendido a 220º (arriba y abajo). En un molde rectangular de unos 30cms de largo, lo cubres con papel vegetal de cocina y echas la mezcla, que quede homogénea. Metes el molde con el relleno durante 20 minutos, pasados estos 20′ cubres la parte superior con papel vegetal y lo dejas 15 minutos más. Sácalo del horno y déjalo reposar hasta que enfríe.

Puedes acompañar el pastel con pimientos y berenjenas asados en casa como en la foto de arriba, o acompañado de patatas paja que les encanta a los niños o con una ensalada tradicional o una ensalada más historiada con granos de granada, pomelo y queso cabra, puedes hacer una acompañamiento de orejones, ciruelas pasas y manzana asada y estas Navidades ya tienes un plato más para tu buffet.

Es un pastel con pocas calorías si os preocupa el peso. (1) No me gustan los embutidos en general, todo lo que está procesado me echa bastante para atrás, no creo que añadan ningún valor nutritivo, pero hago una excepción con el jamón cocido de este pastel, compro uno que tiene pocos conservantes y aditivos y aunque es un poco más caro y lo tenga que triturar, aún así me compensa.

Espero que os guste. Os va a salir sí o sí porque como habéis visto no tiene ninguna ciencia, asi que ánimo y ¡ qué aproveche! 😀

Los comentarios no están activados para evitar el spam malicioso. Cualquier duda estoy en info@crplata.com y en FaceBook e Instagram.

También podría gustarte