Loading...

Nutella casera

Cada día estoy más convencida de que la industria alimentaria nos miente vendiendo productos sanos que no lo son y en mi conciencia está enseñar a mi hijo a comer “comida real” y no procesada. Esta Nutela casera es un sustitutivo perfecto a la de fábrica, os lo cuento todo todo tooodo más abajo …

En mi reto de #estupendaalos50 es fundamental la comida sana además del ejercicio. Intento inculcar a mi hijo la importancia de comer sano y quiero hacerle entender que el azúcar que comemos cada día y que está presente en la mayoría de los productos de la industria alimentaria, NO BENEFICIA a nuestra salud si no todo lo contrario.

Poco a poco voy consiguiendo pequeñas metas, por ejemplo: los cereales chocolateados, los que llevan miel o parecidos ya no se compran en casa, los únicos cereales que el come son los Kellogs de toda la vida, algo es algo. Hace ya mucho que en casa no compramos bollería industrial, tipo magdalenas, bizcochos o bollitos de leche, las galletas entran de vez en cuando pero lo que más me duele es el ColaCao o Nesquick del desayuno, esta batalla va a ser muy difícil de ganar. También estoy consiguiendo que coma más fruta, en el desayuno además de su pan integral con miel todos los días se toma una pieza de fruta (con esto no quiero decir que la miel sea el mejor de los alimentos).

Lo que más me cuesta es pensar en la merienda y en ¿qué meto dentro del pan? que no sea chorizo, jamón cocido, jamón serrano o pavo, sí, pavo tampoco porque nos lo venden como dietético y sano y está tan procesado como la mortadela.

Yo diría que hace 10 años o más que no compro Nutela o Nocilla y es un motivo de discusión cada vez que me acompaña al supermercado. Así que esta receta de NUTELLA CASERA que he versionado de Carlos Rios (banner a la derecha) me ha ayudado para conciliar y darnos un respiro en esto de la comida sana por la que peleo versus todos los procesados suculentos e insanos que les meten por los ojos y que tan bien publicitan para crear la necesidad de consumo en nuestros niños.  Y después de esta chapa… LA RECETA

NUTELA CASERA

Ingredientes:

  • 100 grs avellanas tostadas sin sal
  • 2 cucharadas sopera de cacao en polvo sin azúcar (ni rasas ni colmadas)
  • 10 dátiles sin azúcar
  •  medio vaso de leche
  • un chorrito de aceite oliva virgen extra (40 grs).

Pulverizar las avellanas cuanto más mejor, añadir los dátiles y pulverizar. Añadir el cacao y la leche y mezclar bien. Y por último añadir el chorrito de aceite de oliva y mezclar bien. ¡¡ YA ESTÁ !!. Si tienes Thermomix te resultará muy fácil ir añadiendo todos los ingredientes en el vaso y cuando añadas el aceite, programa la mezcla 5 minutos a temperatura 60º velocidad 1. La mezcla quedará emulsionada y los ingredientes mejor integrados.

Y ahora a disfrutarla. Es sana sí pero muy calórica asi que ojito si estás haciendo alguna dieta de adelgazamiento y aprovecho para repetir que en mi reto #estupendaalos50 (esta categoría la tienes a la derecha del blog), no busco adelgazar ni ponerme “buenorra” si no que mi estado de salud mejore comiendo sano y haciendo ejercicio y comer sano no está necesariamente asociado a comer bajo en calorias 😀

(Los comentarios del blog no están activados para evitar el spam malicioso. Si quieres comentar algo me puedes enviar un email, info@crplata.com)

También podría gustarte