Loading...

El mito del huevo

Ni tan malo ¡oiga!. Que yo no digo lo que debes comer pero el huevo tiene una mala fama injustificada. Sé que muchos no vais a estar de acuerdo.

“No más de 3 huevos a la semana para que no te suba el colesterol” … pues parece que esa recomendación que todos conocemos y nos hemos auto impuesto ya sea por prescripción facultativa o porque está en el ADN de nuestra dieta, hoy en día ya no se sostiene …

EL HUEVO TIENE COLESTEROL, tan cierto como que el colesterol es necesario para el desarrollo de las células y por eso el organismo lo produce porque sin colesterol no existiríamos. Hay mucha bibliografía de estudios clínicos que afirman que “el consumo de huevos no eleva el riesgo cardiovascular en personas sanas”.

PROPIEDADES DEL HUEVO: 1 huevo mediano 186 mg colesterol (de estos sólo el 35% es absorbido por el organismo). 1 huevo mediano tiene 72 calorías (igual que una manzana). La clara es una proteína de mucho valor con aminoácidos esenciales, proteína beneficiosa, aumenta la masa muscular y mejora la salud ósea,  la yema contiene grasas insaturadas, mejora el nivel de HDL. Rico en minerales, vitaminas y antioxidantes. Altamente saciante (para dietas de adelgazamiento).

Ponga un huevo en su vida, ¿qué digo yo?, pongo un huevo en su vida o dos todos los días de la semana. Es una proteína de calidad, y no hay correlación entre el aumento de su ingesta y el aumento del colesterol en sangre en personas sanas (no diabéticas). Más actividad física, menos tabaco, menos bollería industrial, menos azúcar y deja al huevo que te alimente de forma saludable.

(Recuerda esta es mi opinión, no soy médico ni dietista-nutricionista. Yo no digo lo que debes o no debes comer).

También podría gustarte