Loading...

Haz en casa tu joya de plata personalizada

Existe en el mercado una arcilla polimérica cuyo componente principal es la plata en polvo, con esta arcilla comúnmente llamada “pasta de plata” puedes crear tus propia joya de plata personalizada. ¿Quieres aprender la técnica?, yo te enseño.

En el mercado hay dos marcas PMC (Precious Meta Clay) y ACR (Art Clay Silver), estas arcillas al cocerse a la temperatura correcta se convierten en plata pura, es plata 999. En Europa estamos acostumbrados a la Plata 925, la pasta de plata es más pura y tiene más cantidad de plata y menor porcentaje de otros metales. Yo voy a explicar mi experiencia con Art Clay Silver y mis trucos para que puedas crear tus pulseras con nombre, tus joyas de plata grabadas hechas por ti con tus manos y en la tranquilidad de tu casa.

¿Qué material vas a necesitar?. Lo primero un sobre de Art Clay Silver (ya os explicaré el mimo que tienes que tener), lo segundo el material de la foto de arriba, todo, todo, tooodo no es necesario porque alguna cosa la podrás sustituir por algo más casero y más barato.

Los cubos de caucho me facilitan mucho el trabajo, sobre ellos coloco la pieza en la que voy a trabajar y me sirven de base de apoyo y sujeción, para mi es muy cómodo trabajar sobre los cubos pero no es algo imprescindible.

El hornillo (o también puedes usar un soplete) junto con las esponjas abrasivas son tan importantes al trabajar la pasta de plata como el propio material. La pasta de plata es un material caro y os voy a explicar cómo la he trabajado yo, requiere de varios pasos pero no es complicado, ahora mismo con CR Plata  no puedo dedicar tiempo a esta técnica y la echo mucho de menos porque me encanta trabajar con mis manos.

Estoy trabajando en un tutorial, un paso a paso con mis trucos y consejos, os vais a enamorar de este material y de esta técnica, es una gozada hacer tus propias creaciones de plata.

También podría gustarte