Loading...

Hamburguesa vegetal

En esta entrada tenéis la receta de la hamburguesa vegetal que me saca de muchos apuros cuando me quedo sin ideas y no sé qué poner de cena …

Poco a poco voy retomando los hábitos que motivaron la creación de este blog, comida sana, real food, hacer ejercicio y estar estupenda a los 50. Y digo retomando porque después de casi 3 meses hospitalizada me tuve que acostumbrar a las comidas del hospital que sorprendentemente no todas se pueden considerar muy sanas, como ejemplo un botón … los desayunos.

(pan blanco con harinas refinadas, mermelada llenita de azúcar, margarina de aceites “quien sabe ande”, zumo naranja lleno de azúcares añadidos prefiero la naranja en gajo, azúcar refinado en sobre TOMAAA MORENOOO). Todo sea dicho que ingresada me sabía a gloria bendita ;D

La mente que “jodida” es…, ahora que estoy en casa y que todavía sigo en rehabilitación y de baja laboral, me engaño a mi misma y mi cabecita mira para otro lado cuando la mano se me va a las tentaciones a las que antes no sucumbía, yo misma me autoconvenzo de que esos paseos a la cocina para coger la tableta de chocolate “no son para tanto”. ¡TODO LO CONTRARIO! me viene divinamente el paseo para mover mi pierna tonta. ¡Qué mala perZooona soy conmigo misma!.

Pero bueno, tooodo llegará. No me he abandonado del todo, las cosas como son,  pero sí es cierto que un resquemor de culpa me queda siempre que peco.

HAMBURGUESA VEGETAL (con y sin Thermomix)

  • Espinacas frescas 100 grs
  • Garbanzo conserva 400 grs
  • Tofu 50 grs
  • Cebolla (media cebolla)
  • Pimienta blanca
  • Aceite oliva
  • Huevo 1
  • Pan rallado
  • Sal

Añadir la cebolla en el vaso y V4 – 5 segundos, añadir medio cubilete de aceite de oliva. Sofreir 8 minutos, 70º – v1. Cocer las espinacas troceadas 15 minutos en Varoma. Mientras triturar con un tenedor los garbanzos y el tofu en un bol. Si la cebolla ya está pochada la añadimos a la mezcla del bol, con un poquito de pimienta blanca y sal.

Escurrir bien las espinacas (si es necesario secar con papel de cocina) y se trituran 10 segundos – v5. Las espinacas se mezclan a los garbanzos y se añade el huevo para integrarlo a mano. Se añade pan rallado para poder manejar bien la masa y que quede con más consistencia. Dejar reposar la masa en la nevera al menos 1 hora. Formar las hamburguesas con las manos y a la plancha con un poco de aceite.

(sin Thermomix)

Sofreir la cebolla troceada en 50 grs de aceite oliva. Cocer las espinacas, escurrirlas muy bien con papel cocina y trocearlas.  Triturar con un tenedor los garbanzos y el tofu en un bol. Si la cebolla ya está pochada la añadimos a la mezcla del bol, con un poquito de pimienta blanca y sal. Las espinacas se mezclan a los garbanzos y se añade el huevo para integrarlo a mano. Se añade pan rallado para poder manejar bien la masa y que quede con más consistencia. Dejar reposar la masa en la nevera al menos 1 hora. Formar las hamburguesas con las manos y a la plancha con un poco de aceite.

IMPORTANTE: las espinacas deben estar bien escurridas no puede quedar la mezcla líquida, la función del pan rallado es además de para ayudar a dar forma a las hamburguesas quitar el exceso de agua, por eso si puedes hacerlas al vapor en vez de cocerlas siempre mejor.

Esta receta la encontré por internet pero no recuerdo la fuente, si alguien es la autora que me lo diga y la menciono.

(Para evitar el spam malicioso los comentarios no están activados. Cualquier cosa que me quieras contar lo puedes hacer en FaceBook en Instagram como CR Plata o escríbeme a info@crplata.com)

También podría gustarte