Loading...

¿Estupenda a los 50?

Hoy es mi Happy Birthday, empiezo una decena nueva y esta ha sido la excusa perfecta para cambiar mis hábitos alimenticios. Han pasado 3 meses desde que empecé con mi reto, más ejercicio y comida sana y el resumen del primer trimestre no puede ser más concluyente …

Cualquier momento es bueno para plantearse nuevos hábitos, me refiero a los ya manidos “haz más ejercicio y come más sano”. Yo los tenía dando vueltas en la cabeza desde hace muchos meses y hace tres llegó el momento de empezar y tomada la decisión, subí mi recorrido en redes sociales porque MEJOR ACOMPAÑADA, saber que alguien me lee, me motiva a tirar pa’lante.

El hastag #estupendaalos50 es sólo una excusa, también hay que estar estupenda a los veinte, 30 o 40, la edad no importa, lo que importa es cuidarse por salud y ¿por estética?, si queréis también aunque no es lo que a mi me motiva. En mi reto no tengo como finalidad adelgazar si no estar sana, sanota pura machota.

Tan importante como hacer ejercicio y comer sano para nuestra salud es cuidarse anímicamente, nuestra felicidad está intimamente ligada a la actitud que tenemos ante la vida, aceptarse tal y como somos, reirse de uno mismo, de nuestro defectos, confiar en ti mismo, no decaer ante el fracaso, levantarte y buscar más oportunidades, olvidarse de lo malo del pasado, echar tierra y pensar en positivo. Y rodearte de gente que suma y no gente que desgasta. Aprender a decir NO, priorizar en tí sin herir a los demás.

No podemos ser perfectos, pero sí podemos aprender a querernos más y a mejorar. Cuida lo que comes, haz ejercicio. ¡EMPIEZA! el movimiento se demuestra andando, pon un pie delante del otro y camina, un paseo 3 veces a la semana, comprobarás que hacer algo positivo para tí aumentará tu autoestima y tu sensación de felicidad.

Busca el momento para empezar a hacer ejercicio, camina 30′ al día, sube las escaleras de tu casa al volver del trabajo, planifícate, si sabes que es bueno para tu salud entonces busca soluciones para poder hacer algo bueno para tu cuerpo, busca el momento del día y no pongas excusas, no le des tantas vueltas a la cabeza y hazlo, marca en el calendario el día que vas a empezar y cúmplelo.

Empezar a comer sano es si cabe más sencillo que empezar a hacer ejercicio, sólo tienes que cerrar la boca 😀 a toda la bollería industrial, al azúcar añadido, al pan blanco, come más pescado y menos carne, a los refrescos aunque ponga “light” no te lo creas, la industria alimentaria NOS ENGAÑA. Se responsable, no comas si no tienes hambre, no comas por capricho, aprende poco a poco a no sucumbir a la tentación del chocolate, el heladito, el pan, etc.

Yo he conseguido que me de mucha rabia faltar al gimnasio, estas dos últimas semanas han sido complicadas y he bajado el ritmo, pero sé que es temporal y que tengo ganas de reenganchar de nuevo, mi hueco del día es a la hora de la comida cuando cierro la tienda y antes de abrir por la tarde. Reconozco que ha habido días que me ha costado la vida ir, he llegado a ir con dolor de cabeza, con un sueño tremendo y con mucha desgana pero cuando acabo todo queda compensado, salgo chiripitifláutica, llena de vitalidad y “ligera como una bailarina”.

 

Como cosas que nunca pensé que iba a poder comer porque siempre he sido muy golosa. El chocolate 85% puro sin azúcar, yoghurt natural sin azúcar, tofú, cereales tipo corn flakes sin azúcar. Comer sano, no es comer light, comer sano es comer, comida comida, comida que se pudre porque viene de la naturaleza y esta no lleva ni conservantes ni colorantes ni aditivos.

En conclusión; estoy en el buen camino porque tengo interiorizado que el ejercicio no debe faltar en mi vida y que la comida sana tampoco. Los resultados de mi última analítica han mejorado considerablemente con respecto a los anteriores antes del reto. Así que, estoy muy contenta de mis progresos y sobretodo de que quiero que mi reto se mantenga durante esta decada y las siguientes, así que ¡ ESTUPENDA A LOS 50!. To be continue …

Prometido EN PROXIMO POST: ¿qué como un día cualquiera? ¿cómo elaboro mis comidas?. Y una receta)

(Los comentarios del blog no están activados para evitar el spam malicioso. Si quieres comentar algo me puedes enviar un email, info@crplata.com)

 

También podría gustarte